n Teatro, música, visitas guiadas, cine, libros, mesas redondas y otros actos culturales conmemorarán este año en Sagunt el centenario de la la Compañía Siderúrgica del Mediterráneo. Los actos, que se prolongarán durante todo este año, están organizados por el Ayuntamiento de Sagunt y el Centre d´Estudis del Camp de Morvedre, en colaboración con entidades como CCOO, UGT, CGT, Fundación Trabajadores de la Siderurgia, ArcelorMittal, AMIMO, APIVA, Amigos de Aprendices, UNESID, Asociación de Patrimonio Industrial de Puerto de Sagunto, Cine Club Nautilus, Unión Musical Porteña, Lira Saguntina, Autoridad Portuaria y Passió per Sagunt.

En una presentación de los actos a la que acudieron numerosos representantes de estas entidades, así como presentes de todos los grupos del Equipo de Gobierno (Compromís, Esquerra Unida, ADN Morvedre y PSPV-PSOE), Iniciativa Porteña y Ciudadanos, el alcalde, Quico Fernández, destacó la importancia de conocer y difundir la historia de la ciudad.

Además, anunció un programa de radio que se hará en abril con invitados de Euskadi «para recuperar los lazos culturales, arquitectónicos y personales» entre ambas regiones. «Hay mucha gente que no ha vivido directamente esta parte de nuestra historia, pero hay que conocerla para saber de donde venimos y que podemos estar razonablemente satisfechos de ser una ciudad industrial y tener un movimiento obrero y una clase trabajadora que ha sabido estar a la altura», dijo.