El significado de los números dentro de la fiesta fallera. Ésta ha sido la temática del llibret de la Plaza Rodrigo que, con el lema «Els nombres fallers», ha sido presentado esta semana. Se trata de una publicación que trata los diversos aspectos de estos festejos: desde la indumentaria y la peluquería a la música y la psicología, pasando por el mundo de la pirotecnia, de la artesanía y de los monumentos.

«Decidimos hacer nuestro llibret sobre los números falleros porque desde nuestra comisión pensamos que las fallas son fiesta y cultura y que tanto las fallas, la fiesta, como la cultura no son solamente letras sino que están compuestas, en gran parte, de números. Es por esto por lo que intentamos explicar, a través de 18 artículos, cada uno de los ámbitos que componen la fiesta fallera», han afirmado desde el equipo de coordinación de esta publicación.

El acto de presentación de este llibret se llevó a cabo en el Teatro de Begoña del Port de Sagunto y estuvo presidido por las Falleras Mayores de Plaza Rodrigo, Beatriz Cuadrado y Alba Casado, y por sus presidentes Alejandro Collado y Rubén Agües. Además, también estuvieron presentes las máximas representantes de la Federación Junta Fallera de Sagunt, Raquel Martín y Ana Isabel Dorado, así como las concejalas Remei Torrent, Natalia Antonino y Maribel Sáez.

Los artículos están realizados por diferentes colaboradores de toda la Comunitat Valenciana «cada uno de los cuáles de suma importancia dentro de su ámbito». De este modo, este llibret contiene textos del músico Pau Benavent, el peluquero Carles Ruiz, la pirotécnica Reyes Martí, el indumentarista Javier Pérez o el joyero Guillermo Expósito, entre otros.