Levante-EMV ha convocado su VIII Concurso de Microcuentos destinado a escolares de El Camp de Morvedre que cursen de 3º a 6º de Primaria. Los relatos deberán tener menos de 75 palabras y contar una historia de principio a fin relativa esta vez al agua.

Tras el éxito cosechado en las anteriores del Concurso de Microcuentos, Levante-EMV quiere premiar los textos más originales, que podrán ser redactados tanto en valenciano como castellano.

A raíz de la nueva temática escogida esta vez, los niños podrán contar muy distintas historias. Podrán ser relatos relacionados con el agua como como fuente de vida, como nexo de unión entre poblaciones a través de los ríos o como bien escaso y de primera necesidad. Las posibilidades son realmente inmensas.

Los relatos ganadores se publicarán posteriormente en las páginas de la edición de El Camp de Morvedre. Además, habrá seis premios por curso, tres para los escritos en castellano y otros tres para los redactados en valenciano, con regalos muy atractivos.

También se concederá un galardón especial al colegio desde nos lleguen más originales. Para participar, los interesados podrán podrán remitirnos los textos en formato Word a nuestro correo electrónico (levante.concurso morvedre@epi.es).

Un jurado formado por escritores elegirá los mejores trabajos de este Concurso de Microcuentos que Levante-EMV ha hecho posible de nuevo gracias a la colaboración de distintas empresas y entidades públicas de la comarca: Aguas de Valencia, Fertiberia, Imedes, Lafarge Cementos, la Caixa, Saggas, Ayuntamiento de Sagunt, Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer, Mancomunitat de

Les Valls, la Mancomunitat de la Baronia, Sel-Sel y Todojuguete.