Sagunt volvió a superar con muy buena nota la organización de un gran evento, que en este último caso reunió a casi medio millar de deportistas durante la Copa de España de gimnasia estética de grupo. La magnitud de la cita, que arrastró a cerca de 1.500 personas hasta el pabellón internúcleos, fue más allá de lo deportivo, ya que las delegaciones, la más lejana llegada desde Galicia, tuvieron la oportunidad de conocer el núcleo histórico en una excursión que el sábado por la noche les prepararon con el trenet.

El alcalde Quico Fernández, la concejala de Presidencia, Teresa Garcia, el edil de Deportes, Miguel Chover, o las presidentas de las asociaciones internacional y nacional de estética de grupo, Tatiana Miroshnychenko y Francisca Martínez, respectivamente, encabezaron la nómina de autoridades y así pudieron disfrutar de los mejores gimnastas de esta disciplina, entre las que volvieron a estar las saguntinas.

Concretamente el equipo sénior fue quinto en la general de su categoría y tercero en la femenina, lo que le valió la clasificación para la Copa del Mundo de Italia, mientras que las infantiles de 10 a 12 año fueron quintas con una gran nota. La presencia del Gimnasia Sagunto se completó con la exhibición de un grupo mixto de 6 a 8 años ya que a esa edad todavía no entran en competición.