La reanudación de estas obras permitirá acabar una finca de 12 alturas con 195 apartamentos turísticos cuya construcción fue aprobada en el ya lejano 2004.

Los trabajos se paralizaron hace casi 10 años cuando apenas se había levantado la planta baja y otras dos de aparcamiento subterráneo.

Aunque el convenio inicial firmado entre la promotora y el consistorio incluía 70 plazas de aparcamiento para uso público, en 2006, se modificó el acuerdo a petición de la empresa para quedarse con todas las proyectadas -293- a cambio del pago de 300.000 euros. Este ingreso se hizo efectivo, como confirmaba el edil de urbanismo,Jaime Llinares. Sin embargo, con la paralización de los trabajos, hubo aspectos del nuevo convenio que quedaron por cumplir. Entre ellos, el acuerdo que adoptó ayer el pleno con los votos de todos los grupos municipales y las abstenciones del PSPV-PSOE y Sí se puede Canet: La desafección del subsuelo de una parcela cedida en su día para la zona verde, donde está previsto construir también plazas de aparcamiento.

Con esta medida, el convenio firmado en 2006 se da por cumplido al 100% y, por tanto, el ayuntamiento «ya puede dar la licencia de obras». Así lo explicaba a Levante-EMV el edil de Urbanismo, el popular Jaime Llinares. «Hasta ahora, ese permiso no lo podíamos dar. Era necesario cumplir antes todos los puntos del acuerdo antes de autorizar una finca en un suelo inicialmente comercial, pero que fue reclasificado de 2004 como terciario para, por tanto, hacerlo apto para la construcción de apartamentos turísticos», decía el concejal.

Pese a los años transcurridos desde que se realizaron las obras, la promotora que se ha hecho cargo de retomarlas ya ha garantizado con un estudio previo que toda la estructura está en buen estado, tal y como le requirió el consistorio. «Desde el ayuntamiento le exigimos que lo comprobara, por los riesgos que entraña la cercanía al mar y el hecho de que el sótano se hubiera inundado varias veces. Ellos contactaron con la Universidad Politécnica, hicieron las pruebas, y nos dijeron que todo había salido bien, con lo que ahora todo será más rápido», apuntaba el alcalde, Leandro Benito.

El primer edil confiaba en que las obras se retomen con celeridad.«Según nos han dicho, tienen a equipos contratados y todos los trámites preparados, así que por fin vemos la luz a resolver otro problema que nos habíamos encontrado de legislaturas anteriores», apuntaba.