Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un proyecto pionero recupera la historia del uso del acero en Sagunt

ArcelorMittal Sagunto patrocina una novedosa iniciativa en la que han participado varios centros

El próximo 6 de marzo, a partir de las 18.30 horas, el C.C. Mario Monreal de Sagunt acogerá la presentación del proyecto Machina et Schola, patrocinado por ArcelorMittal Sagunto y en el que intervienen y colaboran, además del Ayuntamiento de Sagunto, a través de la concejalía de Educación, la asociación Ludere et Discere-Domus Baebia y todos los Centros de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional del municipio. Al acto asistirán los alumnos que han trabajado en la primera fase del proyecto a lo largo del curso 2016-2017.

Se trata de una iniciativa planteada por ArcelorMittal que encaja en la estrategia de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) de la multinacional de acero y que, además, se alinea con el principio de apoyo a los denominados proyectos STEM, con los que se refuerza el conocimiento de los alumnos en cuatro disciplinas académicas: Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

El proyecto Machina et Schola tiene como objetivo prioritario la recuperación histórica del uso que Sagunt ha dado al acero y, posteriormente, a los metales. El proyecto toma como punto de partida la época romana, concretamente el Circo Romano.

Bajo este prisma, los centros de educación han trabajado en las distintas modalidades con el fin de recrear aquellos aspectos característicos de la etapa y el escenario romano.

Será en la exposición del próximo lunes cuando se den a conocer algunos de los primeros productos generados en la primera fase del proyecto que, trabajando en equipo, han escogido dentro de un marco general una parte a desarrollar según algunas de las especialidades formativas de su centro.

Compartir el artículo

stats