El portavoz socialista en Sagunt y exjefe de la Inspección Técnica de Actividades municipal, Francisco Crispín, ha achacado a una "vendetta política" que hoy por la mañana haya sido arrestado, junto a 4 técnicos municipales, por supuesta malversación de fondos públicos del ayuntamiento con la partida que anualmente reciben los inspectores de ese departamento para renovar su uniforme laboral.

Crispín insistía en que todos han sido puestos en libertad tras comparecer en la comisaría a requerimiento de agentes de la UDEF.

Además, defendía que "todo se ha hecho de manera legal" y calificaba de "despropósito" lo sucedido. "Alguien está utilizando a la UDEF para meternos en un pedregal. Cuando tenga todos los datos, daré una rueda de prensa y no dudaré en decirlo", aseguraba a Levante-EMV.

Igualmente criticó que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana haya emitido una nota de prensa informando de los arrestos, "cuando la causa está bajo secreto de sumario". A su juicio, "esto sí es grave. No lo que investigan", apuntaba.