Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otra prueba de fuego para el Saguntino

Los rojillos se desplazan hoy llenos de moral y ambición a El Collao de Alcoi para medirse al segundo clasificado

Recién lograda la primera Copa de la Real Federación Española de Fútbol para las vitrinas saguntinistas de manera más que brillante y asegurada la permanencia con una solvencia que llama la atención a propios y extraños, los rojillos buscan nuevos objetivos. En todos los estamentos del club saben que sería muy importante de cara al próximo año la participación del equipo en la Copa del Rey, competición que de pasar las primeras rondas daría la opción a los saguntinos de enfrentarse a alguno de los grandes del fútbol español con las repercusiones positivas que esto tendría a todos los niveles y sobre todo en las arcas rojillas.

Para lograr esta participación en la próxima Copa del Rey, los rojillos deben meterse entre los ocho primeros clasificados de la liga. El objetivo está cerca, a sólo tres puntos, y son dos los equipos que habría que adelantar en la clasificación para alcanzar esta plaza. En estos momentos, el Lleida es octavo con 48 puntos, el Ebro noveno con 46 y los saguntinos son décimos con 45.

Recta final de la temporada

Sólo restan cinco partidos para la conclusión de la brillante temporada que están realizando los rojillos y una victoria en El Collao sería otro hito histórico que destacar con letras de oro, además de un empujón importante a la hora de alcanzar la octava plaza. No será fácil ya que los alcoyanos están muy cerca de asegurarse matemáticamente su participación en la promoción de ascenso. En su último partido como locales, los alcoyanos golearon 3-0 al Espanyol B, aunque en el recuerdo de ambos equipo todavía está el 1-0 con que se saldó el encuentro de la primera vuelta.

Compartir el artículo

stats