Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

inversión inversión

Los éxitos del Saguntino aceleran las gestiones para construir un estadio

Los rojillos recuerdan que la necesidad existe desde hace años y abogan por emplazar el nuevo terreno de juego en el norte del Palancia

Los éxitos del Saguntino aceleran las gestiones para construir un estadio

Esta necesidad, que permanecía dormida, más allá de contemplarse la elaboración de un proyecto a lo largo de este año, se ha reactivado a raíz de la reciente conquista de la Copa Federación, en cuya celebración se prometió por parte del alcalde, Quico Fernández, ya habría nuevo estadio.

El concejal de Deportes, Miguel Chover, que ya antes defendió la conveniencia de avanzar en este proyecto, asegura que «es un tema que lleva su tiempo, pero ya se habla de ello porque hay voluntad». En cualquier caso, el socialista huye de compromisos o plazos, porque «para tener algo serio, debemos primero mirar los terrenos disponibles y luego buscar la financiación necesaria». En cuanto a su idea inicial de aprovechar una parcela de 50.000 m2 de propiedad municipal próxima al polideportivo internúcleos, la directiva rojilla y muchos aficionados se muestran más partidarios de otras ubicaciones: «Para nosotros sería más conveniente que estuviera en el norte del Palancia, aunque siempre estaremos de acuerdo con la opción que sea lo mejor para la ciudad y el club».

Chover tampoco se muestra inflexible en esta cuestión, porque el interés se centra en consensuar «un proyecto viable, que no tarde años y años en ejecutarse». En este sentido, el edil de Deportes reconoce que «no he conseguido que nadie me diga dónde podría construirse en el núcleo histórico, por eso lo primero es saber las posibles ubicaciones y luego decidir».

Por lo que respecta a las conversaciones del Saguntino con los representantes políticos que acuden al Nou Camp de Morvedre, el vicepresidente señala que «tanto el alcalde como el concejal de Deportes parecen convencidos. Quico Fernández, por ejemplo, nos dijo que para conseguirlo deberían estar de acuerdo todos los partidos políticos».

Compartir el artículo

stats