Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gilet promueve una cadena de lectura por el Día del Libro

El ayuntamiento sacará mañana libros a la calle y hará un divertido seguimiento de su recorrido en la web

Gilet sacará mañana los libros a la calle en una iniciativa pionera con la que el ayuntamiento persigue fomentar la lectura al mismo tiempo que difundir obras literarias. Con este objetivo, el consistorio tiene previsto que se cree una cadena de lectura entre los vecinos y visitantes, de la que quedará constancia en la página web del ayuntamiento, en la que se dará conocer el recorrido del libro y las experiencias de sus lectores.

Para poder participar de esta cadena de lectura, se exige depositar en uno de los lugares habilitados un ejemplar que deberá sustituir al libro que el lector escoja como contrapartida.

Los puntos públicos de intercambio son tres y en cada uno de ellos se podrá encontrar temáticas diferentes y obras para un público determinado. Por un lado, estará la Pérgola, donde rezará el lema «Leer para crecer»; la plaza de la Estrella, donde «los libros responden»; y la puerta del Centro Cívico con libros para «Leer, vivir y amar».

Entre las curiosidades de esta cadena se encuentra que en cada portada del libro se escribirá una reseña «donde pediremos a quien retire el libro que entre en la web gilet.es para que escriba un pequeño apunte o comentario para notificar el hallazgo y así ir siguiendo el itinerario del ejemplar». Luego una vez leído deberá depositarlo en uno de los tres puntos públicos «para que siga su camino en busca de otro lector», explican desde el ayuntamiento.

Mercadillo y presentaciones

Pero, además de esta iniciativa, la celebración del Día del Libro cuenta con más actividades como un mercadillo de exposición y venta de libros de segunda mano a partir de las 12 horas. Los más pequeños también tendrán la oportunidad de leer públicamente el ejemplar El club de los Kakamonstruos de Ana Coto, quien donó dos ejemplares a la biblioteca municipal.

Por otro lado, a las 19.30 horas se espera que el escritor valenciano Ferrando Zorio presente y firme su nuevo libro La sombra de los olvidos, mientras el poeta giletano, Antonio de Haro hablará de sus obras y presentara su página web. La jornada finalizará con un abierto de poesía para los adultos y la actuación musical de Zippy and Zappers.

Compartir el artículo

stats