La empresa Lafarge Holcim ha presentado la séptima edición de sus premios Ponemos la Primera Piedra cuyo objetivo es incentivar la actividad emprendedora de ciudadanos y empresas de la comarca del Camp de Morvedre.

Como en ediciones anteriores, estará dotado con 10.000 euros, 6.000 para el ganador y los 4.000 euros restantes al segundo clasificado.

El director de la planta cementera en Sagunt, Miguel Ángel Urbano, ha presentado esta edición del certamen junto al concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunt, Miguel Chover, y la presidenta de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), Cristina Plumed. Al acto también han acudido representantes de los proyectos ganadores del pasado año: General Drones y Baandú.

«Ésta es una idea magnífica para reconocer, premiar y ayudar a uno de los sectores que más lo necesita como es el de los emprendedores que son quienes generan riqueza en el entorno en el que se mueven», ha afirmado el edil, Miguel Chover, al tiempo en que adelantaba que el consistorio saguntino, próximamente, pondrá en marcha una línea de ayudas al emprededurismo.

El director de la planta cementera ha reconocido que en todos los proyectos ganadores de anteriores ediciones «el denominador común es la ilusión» mientras apuntaba que en estos premios se valoran conceptos como que la propuesta de negocio ofrezca empleo local, que se desarrolle en el Camp de Morvedre o que sea exportable para conseguir que sea un proyecto con viabilidad.

La presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, ha animado a todos los emprendedores de la comarca a que presenten sus proyectos. «Cada vez tienen más calidad pero echamos en falta que se presenten más porque, verdaderamente, es una buena oportunidad la que ofrece Lafarge» aseguraba.

Los representantes de las propuestas premiadas el pasado año han reconocido la importancia del premio para sus negocios.

A Baandú, plataforma nativa móvil que ofrece información de actualidad en tiempo real para smartphones, le ha servido para crecer de las trece ediciones que tenía el pasado año a las 35 que tiene ahora, como ha explicado Fran Martínez.

Para General Drones, servicio innovador de salvamento acuático para entes públicos y empresas privadas, a través de drones de vigilancia y de actuación-salvamento, supuso «un punto de partida pues además de un apoyo económico nos dio moral porque vimos que había gente que creía en nuestro proyecto», ha afirmado Adrián Plazas.

El fallo del jurado del premio Ponemos la Primera Piedra se dará a conocer a mediados del mes de diciembre.