El triatleta del Port de Sagunt, José Arnau (Poblat Marítims), estará a finales del verano en el Campeonato del Mundo IronMan 70.3, que se presenta como la carrera del siglo al reunir en la ciudad norteamericana de Chattanooga hasta a 10 campeones del mundo, entre los que se encuentran Javi Gómez Noya, Alistair Brownlee, Jan Frodeno, Sebastian Kienle, Craig Alexander o Tim Reed.

Arnau logró su clasificación en Alcúdia, donde tuvo lugar el pasado fin de semana el IronMan 70.3 Mallorca con cerca de 3.500 inscritos. El porteño competía en el grupo de edad entre 30 y 34 años, donde consiguió una de las tres plazas que daban el billete a Tennesse gracias al 69.º puesto de la general. Arnau paró el crono en 4 horas, 39 minutos y 50 segundos, el noveno mejor en su categoría, gracias sobre todo al buen sector en los 90,1 kilómetros sobre la bicicleta, donde obtuvo el quinto mejor registro de su división con una media de algo más de 35,7 kilómetros por hora.

También sobresalientes fueron sus actuaciones en la media maratón con la que cerró el circuito mallorquín (1:33:43), y los 1,9 kilómetros a nado (29:32) que dieron comienzo a la mañana. Los poco más de 5 minutos que necesitó en las transiciones completaron el registro del triatleta porteño, que en el tramo de ciclismo, mejoró el registro de algunos de los profesionales que compitieron en este IronMan.