La decoración del autobús que cedió la empresa AVSA para el festival MésQueMurs ha resultado ser un éxito. Así lo ha confirmado el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Sagunt, Guillermo Sampedro y la propia empresa de transporte que baraja prolongar varios meses la exhibición de éste dentro de la linea Sagunto-Valencia.

En un primer momento, el delegado de EU había acordado un mes de permanencia del autobús en la calles como soporte publicitario del festival, sin embargo, el diseño, el colorido y en definitiva el trabajo de los tres grafiteros locales; Cesart, Lehs y Flexiboy ha sido del agrado de la empresa, que lo mantendrá en su flota durante más días conviertiéndolo en todo un icono de transporte joven y moderno

El festival de Arte Urbano de Sagunt comenzó con buen pie el pasado fin de semana, con una plaza Cronista Chabret repleta de curiosos que iban y venían para ver cómo se iba desarrollando la pintura del bus. A este evento se añadieron talleres de grafitis infantiles y una exhibición de scooter a cargo del Club Diverse. Con anterioridad, el viernes se inauguraba una exposición fotográfica de Vandals On Holidays y se realizaba una mesa redonda sobre la influencia de las redes sociales en el grafiti actual.

Uno de los eventos estrellas del fin de semana fue el concierto en el Casino de la Gerencia con la participación de la banda local de rap Buena Gente, el dúo Twise, y La Plata. A la cita acudían cerca dde 200 personas.

Sampedro hacía una lectura «muy satisfactoria» de la respuesta a la programación del fin de semana, dada la participación y el buen desarrollo de los actos.

El festival se prolongará durante toda la semana, acogiendo uno de los eventos más importantes como es la decoración de los Macro Murs, que dio ayer su pistoletazo de salida con el muro del Barrio Obrero. En este proyecto participan cinco artistas que decorarán seis muros de la ciudad con los que se busca cambiar el aspecto de la misma y dotarla de color.