Entró a curiosear al ver un cristal roto en la puerta de una finca deshabitada de la calle los Huertos y no dudó en entrar en el primer piso, al verlo entreabierto; un gesto de pura curiosidad infantil que acabó desvelando ayer el cuerpo sin vida de un hombre de mediana edad, cuyo fallecimiento investiga ahora la Policía Nacional.

El chaval, de unos 12 años, alertó de su hallazgo a media tarde a la responsable de una tienda cercana, advirtiendo que había encontrado a un hombre tumbado boca arriba. Aunque al principio le pareció que podía estar borracho o dormido,luego relató que le empujaba y no respondía. Esto hizo avisar de inmediato a las autoridades y también acudió al lugar un facultativo, si bien éste sólo pudo confirmar el fallecimiento, según pudo saber Levante-EMV.

El cadáver apareció sin documentación que permitiera identificarle y ayer la policía nacional no descartaba ninguna hipótesis sobre las causas de la muerte. Y es que, aunque presentaba un hematoma en la cara, los investigadores no descartaban que hubiera sido a consecuencia de una caída fortuita tras fallecer por motivos naturales, a pesar de que la primera impresión a nivel sanitario hacía barajar una muerte violenta.

El piso donde se encontró el cadáver y, en realidad, toda esa finca lleva años sin habitar y convirtiéndose en refugio ocasional tanto de algunos indigentes como de adolescentes, según explicaron a este rotativo varios vecinos del lugar. «Después de que la hicieron, la asaltaron y la desvalijaron toda. Rompieron la puerta, los dueños la repararon pero no sirvió de nada. Desde hace tiempo volvía a tener un cristal roto y, aunque había candado, entraban y salían bien», contaba un vecino.

«Yo ya hace días que vi salir de allí a varios hombres de mediana edad que solían estar borrachos en el parque. No me extrañaría nada que el que ha fallecido fuera uno de ellos», decía una joven. «A mí tampoco», afirmaba otra al enterarse, mientras una tercera apuntaba que también había visto salir de allí recientemente a chavales de entre 13 y 15 años.

El suceso movilizó a la titular del Juzgado de Instrucción Número 4, en funciones de guardia, que acudió al levantamiento del cadáver.