La semana taurina de Sagunt contempla varias novedades para esta edición entre las que destaca el aumento de recorrido de los encierros camperos.

Este homenaje a la trashumancia de ganado por el cauce del río Palància llegará hasta el puente de la antigua carretera Nacional 340, un recorrido que crece en metros, ya que hasta el momento, los toros no sobrepasaban el puente Bru i Vidal. Una vez llegado a su punto de destino, las reses regresarán hasta la puerta del centro de salud Cecilia Martí, de donde partirá el encierro con caballos hasta el recinto taurino.

El objetivo de este cambio es «dotar de mayor visibilidad» al acto, uno de los más destacados de la semana taurina y «acercarlo al mayor número de vecinos», ya que el paso de los caballos y las reses podrá seguirse desde distintos puntos de la avenida Sants del Pedra. Además también se traslada uno de los encierros camperos a domingo, con la finalidad de que todo el mundo pueda disfrutarlos. Estos se celebrarán los días 16, 21 y 22 de julio.

Otra de las novedades es la duración de la semana taurina. Según explicaba a Levante-EMV el presidente de la Federación de peñas de Sagunt., Ricardo Meliá, «este año, habrá ocho días de toros de forma ininterrumpida». En años anteriores, la cabalgata o la celebración de las paellas suponía un parón en los festejos taurinos de la semana.

En cuanto a las ganaderías contratadas este año, «vuelve Germán Vidal y Machancoses», ausentes en la semana taurina del año pasado. Dos empresas que estarán en el desafío ganadero preparado para 2017, en el que se apuesta por reses valencianas; Machancoses, La paloma, Alberto Granchel y Hermanos Cali.

En cuanto a las de fuera de la Comunitat, la Federación de peñas vuelve a contar con la ganadería de Arriazu de Navarra, Hermanos Marcen de Zaragoza y Hermanos Ozcoz, una buena selección con la que se quiere garantizar espectáculo.