El Ayuntamiento de Sagunt adaptará los edificios públicos al lenguaje visual. Así lo aprobaba el pleno el pasado martes a partir de la moción presentada por el Partido Popular, que contó con el apoyo unánime de todos.

La propuesta contempla la eliminación de barreras a través de la implantación de pictogramas y herramientas visuales en edificios públicos, administración, ocio? con el objetivo de facilitar la integración y el desarrollo personal de las personas con discapacidad psíquica, intelectual o con necesidades de otra índole. Además, la moción instaba a la administración local a que continuara con el mantenimiento, la mejora e incluso la ampliación del proyecto realizado la pasada legislatura de rutas de senderismo «Vora Riu» y «Delta del Palancia», adaptadas ya con pictogramas al lenguaje visual, así como a que ampliara esta iniciativa a otros proyectos de ocio y culturales.

Los populares aseguran que la moción ha sido trabajada de la mano de la asociación proyecto autismo (ASPAU) y su presidenta Concepción Peiró, «con su asesoramiento y absoluta colaboración» , explicaban, y que responde a la demanda de un sector importante de la población que requiere y necesita el uso de pictogramas.