Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ampliación del colegio de Canet se retrasa y obligará a pedir otro barracón

? El alcalde y la edil de Educación admiten su decepción y enfado al incumplirse los plazos

Una clase del colegio Les Palmeres. tortajada

El retraso en la ampliación del Colegio público Les Palmeres ha indignado al gobierno local, tal y como ha reconocido la concejal de Educación, Amparo Pitarque.

Aunque la conselleria mismo estimó que el plazo para finalizar esta obra concluía en el primer semestre de este año, la realidad está muy lejos de ello. De hecho, la dirección del centro se ha visto obligada a solicitar un nuevo barracón para el curso 2017/18 debido al aumento de escolares que tendrá el colegio en el próximo curso, según explicaron desde el consistorio; una medida que se suma a los barracones ya instalados en el centro, después de que éste los pidiera en 2014 tras haber sacrificado ya espacios como el laboratorio, la biblioteca o el aula de informática.

Pitarque afirma que esto supone para el consistorio «una decepción y un enfado mayúsculo por sentir que el trabajo, el esfuerzo y las ilusiones generadas estos años, de repente han desaparecido. Canet necesita la ampliación del colegio ya y no se debe engañar a las familias con plazos publicados y bendecidos en los medios de comunicación, para luego desdecirse en sus compromisos».

En este sentido aseguraba que el ayuntamiento ha remitido los informes y tramites de toda índole que se han solicitado desde la conselleria. El último, según explica, llegó el 16 de febrero de 2017, y solicitaba la «documentación que ha de presentar el Ayuntamiento para iniciar el proyecto de ampliación del CEIP Les Palmeres».

Ese requerimiento, como puntualizaba Pitarque, se tramitó de urgencia desde el ayuntamiento y se remitió toda la documentación requerida para agilizar el proceso burocrático, sabiendo que el plazo para la ampliación debía ser dentro de este mismo semestre.

Sin embargo, el pasado 25 de mayo tuvo lugar la visita de los técnicos de la dirección general de infraestructuras educativas y, tras visitar el colegio de Les Palmeres junto la concejal y la directora del centro, la desilusión municipal fue total pues, según explican, «concluyeron que era preciso realizar un estudio de necesidades por parte de la Conselleria. Es decir, se establece por parte de estos técnicos que se vuelva a comenzar el proceso, en el que se concluirá si existe o no la necesidad de ampliar el centro».

El primer edil canetero, Leandro Benito, también ha manifestado su indignación por lo sucedido. «En estos temas tan sensibles la gente no quiere polémicas de partidos, ni falsas promesas; debe primar la gestión a la política. Dejémonos de reproches y propaganda y hagamos políticas efectivas y no efectistas, que es lo que nos demandan nuestros vecinos», decía el mandatario del PP.

Compartir el artículo

stats