El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunt, Sergio Muniesa, ha alertado de que el consistorio va a perder una ayuda de 80.000 euros si el gobierno local no rectifica. Por ello, le ha instado a que modifique el convenio que firmó con el Consorcio de Residuos y «resuelva el nuevo error que ha cometido» para así cobrar la subvención, decía.

El citado convenio pretende la implantación de la recogida selectiva orgánica en origen y, según Muniesa «deriva del acuerdo alcanzado la pasada legislatura por el Partido Popular con el Consorcio de Residuos». Con aquel, como apuntaba el popular, «se conseguía, con la gestión de los ecoparques y otras cuestiones, una rebaja en el recibo de la basura de los vecinos y es la base que hoy permitía al cuatripartito firmar un convenio que facilitaba el ingreso de una subvención que permitirá realizar actuaciones en la implantación de recogida de materia orgánica selectiva en nuestro municipio». Sin embargo, según apuntaba, «lo que fue un logro del PP, que beneficiaba a los vecinos y a nuestra ciudad, ahora el cuatripartito de Compromís, EU, ADN-Podemos y PSPV lo convierte en un error pues han firmado un convenio que les impide cobrar los 80.000?».

Indican los populares que «una vez más este cuatripartito da muestras de su incapacidad» y recordaba que «ha perdido subvenciones como el 1.000.000? de la reindustrialización y sólo ha aplicado escasamente 800.000 de los cerca de 4.000.000 provenientes de la Generalitat para el mismo fin».

Señalan los populares que el convenio que el Sr. Fernández y el cuatripartito que preside ha suscrito con el consorcio de residuos exige que para poder cobrar esos 80.000?, se debe certificar que el importe correspondiente a esa recogida selectiva de materia orgánica no se repercuta en la actual tasa de recogida de residuos, es decir que no se le esté cobrando a los vecinos. «Y eso, sencillamente es imposible de certificar porque actualmente la tasa de basuras contempla en sus costes, los casi 200.000? que cuesta la recogida de orgánica que ya pagan los vecinos en sus recibos», dicen, «Ya criticamos y exigimos que se resolviera la injusticia de cobrar por un servicio como el de recogida de materia orgánica que no se prestaba, durante casi dos años, y ha empezado a realizarse ahora, y hoy nuevamente dan muestras de falta de interés al firmar un convenio que les impide cobrar 80.000?».