El gobierno local de Sagunt confía en que el acelerón programado esta semana para el plan de empleo sirva para cumplir los plazos y que dé comienzo el 1 de julio. Así lo reconoce el concejal de Hacienda, Pepe Gil, quien asegura a Levante-EMV que «la intención sigue siendo esa, aunque se tomarían las medidas necesarias para que, en el caso de que haya algún retraso, los contratos sean igualmente de seis meses».

Para cumplir estos plazos, esta semana se presenta clave, después de que al fin esté el dinero del superávit disponible una vez ha pasado todos los procedimientos administrativos sin que se presentaran alegaciones. Así, hoy mismo está previsto que los criterios de selección de personal pasen por comisión de Hacienda antes de convocar una junta de gobierno extraordinaria para hacer la encomienda correspondiente a la SAG, empresa municipal a través de la cual se van a canalizar todas las contrataciones del plan de empleo de este año.

El siguiente paso, que también se espera dar esta semana, es que la SAG pida al Servici Valencià d'Ocupació i Formació (Servef) un listado con tres candidatos que se ajusten a los perfiles demandados para cada puesto, lo que implica cerca de 400 aspirantes. Sobre todos ellos se aplicarán las bases para elegir a las 130 personas que se beneficiarán de este plan de empleo.