Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«No podemos correr antes de andar»

El nuevo entrenador del BM Morvedre, Manu Etayo, aboga por «primero formar un equipo» y luego pensar en el ascenso

«No podemos correr antes de andar»

Los nuevos aires que soplan en el BM Morvedre han renovado la ambición por devolver a Sagunt a división de honor y el encargado de liderar esta misión es el entrenador navarro Manu Etayo, quien ha querido rebajar las aspiraciones en esta primera temporada. «Es un proyecto a medio plazo, así que no podemos correr antes de andar. Se habla mucho de clasificarnos para la fase de ascenso y subir, pero primero hay que formar un equipo», reconoce el técnico a Levante-EMV.

La primera pieza de ese conjunto es la aragonesa Anabel Mateo, que cumplirá así su tercera temporada en Sagunt. Esta lateral izquierda de 28 años cuenta con una amplia experiencia en división de honor y también ha jugado competiciones europeas, además de ser internacional en las categorías inferiores de la selección española. El presidente del BM Morvedre, Jesús Amores, apunta que «la continuidad de Anabel es muy importante para conseguir nuestros objetivos y hay que agradecer el interés de la jugadora por ser parte este equipo».

Esta lanzadora, que cuenta en su currículum con el título de máximo goleadora de la temporada 12/13 en división de honor, da el perfil de «experimentada», dentro de un proyecto «basado en las jóvenes», apunta Etayo, quien insiste en que la veteranía estará reservada «a algún puesto específico». Y es que el navarro reconoce que «entre las cosas que me gustan de este BM Morvedre es que está basado en una cantera, donde hay buenas jugadoras con varias internacionales. El objetivo debe ser seguir creciendo mediante el trabajo fuerte y que esas chicas lleguen al primer equipo».

Proyecto serio

Otras de las cuestiones que le hicieron embarcarse en la aventura saguntina, tras ser ayudante durante muchos años del seleccionador nacional, haber dirigido a Atlético Guardés en la máxima categoría y completar su última experiencia en Malta, es que «conozco a Jesús -en referencia al presidente del club- he trabajado con él y confío en que si se ha metido aquí es porque se trata de un proyecto serio», apunta Etayo

Mientras se cierran renovaciones y fichajes, «aunque sin volvernos locos», el técnico está a la espera de que salgan los calendarios para definir el día de agosto en el que se iniciaría la pretemporada.

Compartir el artículo

stats