Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 20 equipos jugará el torneo de balonmano playa en el Port

David Bruixola y María Gil estarán con España en el Europeo de balonmano playa que se disputa en Croacia

Un momento de la presentación que se desarrolló ayer en la playa del Port. daniel tortajada

El balonmano tiene la capacidad cada verano de alejarse del pabellón y disfrutar de la playa, una combinación que en el Port de Sagunt resulta especialmente atractiva. Eso han pensado 22 equipos entre categorías infantil y juvenil que mañana disputarán desde las 9 hasta las 18 horas el torneo correspondiente a la II Lliga Caixa Popular d'Handbol Platja, que organiza la federación valenciana.

Con una amplia representación local, procedente tanto del BM Morvedre, que aportará cinco equipos, como del Fertiberia BM Puerto, una de las novedades del torneo será el emplazamiento, que se ha desplazado unos metros. El principal motivo de este pequeño traslado es liberar las pistas de voley playa y aprovechar durante las próximas semanas la infraestructura instalada para el torneo de balonmano.

Pero este campeonato no monopoliza la actividad en el deporte rey de Sagunt, ya que ayer se dieron a conocer las convocatorias de los equipos absolutos y juveniles tanto masculinos como femeninos que representarán a España este verano en el Campeonato de Europa de Balonmano Playa de Croacia. Allí, Fertiberia y BM Morvedre estarán muy bien representados, en las figuras de los porteros David Bruixola y María Gil.

Europeo Júnior

Pero ahí no se acaban las alegrías para el balonmano de Sagunt, ya que también ayer se dio a conocer la lista de convocadas por la selección española júnior para participar primero en el Torneo Corine Chabannes de Francia y posteriormente en el Europeo de Eslovenia. Entre estas jugadoras se encuentran cuatro del BM Morvedre, Sthephania Oliveira, Cristina Polonio, Rocío Rojas y Lorena Zarco.

Compartir el artículo

stats