Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una consultora franco-americana buscará inversores para Morvedre

MBO BPI Group ha sido la única en presentar oferta para la oficina que promueve Sagunt

Una vista de la zona industrial de Sagunt. daniel tortajada

La búsqueda de un socio privado para impulsar el proceso de reindustrialización en El Camp de Morvedre ha obtenido un resultado. Se trata de Management Outplacement Administration (MOA), consultora perteneciente al grupo franco-americano BPI, que ha sido la única en presentarse al concurso abierto por el Ayuntamiento de Sagunt con el objetivo de diseñar, lanzar y poner en marcha una oficina de captación y atracción de inversiones industriales.

Hace unos días, la mesa municipal de contratación se reunió para proceder a la primera revisión de la documentación relativa a la declaración responsable de capacidad y solvencia para contratar, en la que no se encontraron errores, así como del sobre que contiene aquellos aspectos de la oferta que responden a criterios evaluables de forma subjetiva. Esta segunda parte se entregó al «técnico industrial» de Promoción Económica para su baremación, según se recoge en el acta de la mesa presidida por el concejal de Contratación, Pepe Gil.

Así, MOA BPI Group se perfila como la adjudicataria de este contrato de 100.000 euros al año, una iniciativa que se marcó como prioritaria en el proceso participativo para la definición del plan comarcal de reindustrialización con el principal objetivo de incidir en la internacionalización y la competitividad del sector productivo de El Camp de Morvedre. Y esta firma, que opera en cerca de 40 países y tiene sede en Madrid y Barcelona, parece el encaje perfecto para esta estrategia, ya que dentro de los cuatro bloques de servicios que ofrece se encuentra uno dedicado a la «reindustrialización y revitalización de territorios».

7.000 empleos en 10 años

Su trabajo en España, donde aterrizó en 1993 después de su fundación en Francia una década antes, le ha llevado a colaborar con el gobierno autonómico de las Islas Baleares, el Ayuntamiento de Barcelona, el instituto de promoción económica de Galicia, la agencia de desarrollo de Puertollano y el polígono industrial de Villalón, entre otros. Entre los logros que MOA BPI Group reivindica, destacan especialmente «los más de 100 procesos de reindustrialización, 30 en España, con los que hemos contribuido a mantener o generar más de 7.000 puestos de trabajo durante la última década».

En su carta de servicios, esta firma, que se presenta como consultoría de recursos humanos y gestión de ventas, garantiza la «resolución de situaciones difíciles para las empresas», como reestructuraciones, adquisiciones, reorganizaciones, deslocalizaciones o reposicionamientos; la búsqueda de «reemprendedores» mediante la facilitación del relevo en la actividad que garantice su continuidad; la identificación de inversores que implementen nuevos proyectos industriales que mantengan los niveles de empleo; la atracción de nuevas actividades económicas; así como la resolución de las necesidades de espacio y personal cualificado.

Compartir el artículo

stats