Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toni Alegre vuelve al equipo de Asobal

El extremo reconoce que la competencia abierta en el extremo izquierdo le ha motivado para centrarse en el balonmano

Toni Alegre, en acción de lanzamiento. pepa conesa

El Fertiberia BM Puerto ha dado uno de los pocos pero importantes pasos que le quedan para definir el equipo de la próxima temporada, que ha servido para garantizar la presencia de otro canterano en el primer equipo. Se trata del extremo Toni Alegre, quien ya hace años que está incorporado al grupo de Asobal, pero hace unos meses tuvo que alejarse por sus compromisos laborales que sólo le permitieron disputar tres de los últimos 11 partidos de liga.

Sobre ese paso atrás, el jugador de 24 años reconoce que «no fue plato de buen gusto dejar tirado al equipo a mitad de año, aunque tampoco me aparté, porque traté de compaginar el trabajo con el balonmano y ayudé en todo lo que pude». Alegre, que ha ido ganando peso en el esquema rojiblanco por detrás de Tarrasó en el extremo, en la posición de avanzado en la defensa abierta, así como en la conducción de la primera oleada de contraataque, señala que «he decidido dedicarme este año al balonmano y disfrutarlo».

A la hora de optar por este camino, Alegre reconoce que la retirada del extremo de Alaquàs ha sido importante. «Ya jugaba bastante, pero ahora pueden darme más bola. Somos dos extremos jóvenes en el equipo -el otro es el internacional júnior Josep Folques- que competiremos por el puesto y espero que me salga una buena campaña», señala el jugador formado en las categorías inferiores del Fertiberia BM Puerto.

Con la intención de aportar su velocidad al juego del equipo, el saguntino reconoce para la próxima campaña que «la baja de Tarrasó es importante, pero vamos a mantener la base y esperamos repetir la primera vuelta que hicimos». Para conseguirlo, Alegre destaca la labor del entrenador Nikola Milos, quien especialmente ha cambiado la mentalidad del equipo «tanto en las labores defensivas como en la intensidad que nos pide en todo momento».

Compartir el artículo

stats