Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Sagunt confía en la ayuda de Moragues para desbloquear La Nau

Fernández espera que el Delegado del Gobierno medie entre ministerio y Consolé para que no se vuelva a judicializar el asunto el próximo día 20

El alcalde de Sagunt confía en la ayuda de Moragues para desbloquear La Nau

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, espera que «el sentido común se imponga» y que haya un acuerdo pronto entre el Ministerio y la Generalitat para que la propiedad de La Nau pase a ser autonómica y pueda reabrise al público. «La Generalitat ha hecho varias ofertas de permuta y hay gente del ministerio que está por la labor, pero falta voluntad política», aseguraba.

El nacionalista decía confiar en que el delegado del Gobierno, el popular Juan Carlos Moragues, medie entre las dos administraciones «de modo que este asunto no se vuelva a judicializar el próximo día 20, ante la falta de acuerdo», explicaba a Levante-EMV. El propio alcalde no dudó en solicitar a Moragues esta mediación cuando éste visitó la ciudad el pasado martes para visitar las obras que el ministerio está haciendo en el Castillo. la petición llegaba pocos meses después de que el pleno hubiera acordado reprobar a Moragues después de que éste hubiera denunciado al ayuntamiento por colocar una bandera republicana el 14 de abril en el balcón municipal.Sin embargo, el delegado del Gobierno se mostro receptivo a las palabras de Fernández y aseguró luego, a preguntas de este diario, que «por supuesto que iba a ejercer de intermediario». Según apuntó: «Lo haré, tal y como le he dicho al alcalde porque se debe buscar una solución óptima para ambas partes, pero sobre todo, para los saguntinos», dijo.

El nacionalista insistió en la necesidad del acuerdo para desbloquear un lugar que lleva años cerrado a cal y canto «pese a que anteriores gobiernos del PEP gastaron en él casi 30 millones de euros». A su juicio: «En realidad el ministerio lo debía cederla a la Generalitat a coste cero en compensación de una reconversión industrial que fue dramática para este pueblo. Es de justicia que se desbloquee y que la Generalitat invierta en ella para que podamos usarla pues, lamentablemente, aún habrá que gastar unos 300.000 euros en reacondicionarla tras tantos años parada», decía.

Compartir el artículo

stats