El mantenimiento del Paraje Natural de Romeu supondrá unas cargas inasumibles para las arcas municipales. Así se pronunciaban desde Iniciativa Porteña, advirtiendo que «solo el coste de la limpieza anual, que supone entre 1500 a 1800 euros por hectárea, se dispararía hasta el medio millón de euros. A ello habría que sumar las podas y trabajos extras que se tuvieran que realizar en el parque». A estos suman los gastos de contratación de un director técnico y de personal, unas cargas que según IP responden a « un capricho» de Compromís y que «ni siquiera estudiadas por el equipo de gobierno»,

Por otro lado, los segregacionistas aseguran que tras leer el informe técnico municipal de Medio Ambiente, Sagunt tendría pocas ayudas para financiar y mantener este paraje, ya que el documento deja claro que tanto la generalitat como la diputación «podrán colaborar pero en absoluto existe compromiso alguno que les obligue a dar esa colaboración».

En relación al paraje donde se ubica la cantera Salt del Llop explotada por Lafarge, IP ha mostrado su satisfacción por la respuesta de consellería que está a favor de prolongar la actividad de la cantera hasta el 2042. «El próximo pleno es vital, puesto que si se consigue evitar esas alegaciones y el ayuntamiento no se opone a la propuesta de conselleria, el futuro inmediato de Lafarge quedaría bien atado», decía Manuel González.

IP ya advertido que no aprobará lasa legaciones del gobierno contra la resolución de conselleria.