La asociación de empresarios de la comarca (Asecam) ha estrechado lazos con el Servef tras el almuerzo celebrado ayer entre el colectivo y el secretario autonómico de Empleo y director general del Servef, Enric Nomdedéu. A esta cita asistieron, entre otros, el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, y el concejal de Promoción Económica, Miguel Chover.

Además de ofrecer algunos datos sobre el empleo como la reducción del número de desempleados en la Comunitat Valenciana en un 9,4 %, en clave local se abordaron otros asuntos como el pacto territorial por el empleo. A este respecto, la presidenta de Asecam, Cristina Plumed, ha solicitado al secretario autonómico una relación más estrecha entre el Servef y las asociaciones de empresarios, así como una mayor agilidad a la hora de la resolución de los problemas. «En cuestiones como el pacto territorial por el empleo, que ha aunado a las administraciones con los agentes sociales, es cierto que, después de horas de mucho trabajo, nos hemos encontrado con muchos problemas por lo que sería conveniente un asesoramiento por parte del Servef para poder cumplir con todo lo requerido y conseguir las ayudas pertinentes. Necesitamos más herramientas para no caer en errores», afirmó Plumed.

Por su parte, el alcalde de Sagunt apuntó que, en la actualidad, la comarca de El Camp de Morvedre «se encuentra en un proceso de recuperación, gracias, en parte a la reindustrialización pero también a la comercialización de las parcelas de Parc Sagunt después de años de paralización». Fernández aseveró que «el futuro de nuestra comarca es totalmente distinto al que nos encontramos hace dos años pues ahora somos líderes en generación de empleo y, por fin, Sagunt y El Camp de Morvedre ocupan un lugar en el mapa».

El secretario autonómico se comprometió a realizar «un esfuerzo» para hacer llevar a las empresas información sobre las ayudas del Servef por la contratación de trabajadores.