Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lluvia de podios para los chicos del Morvedre

Álvaro y José con sus entrenadoras. levante-emv

El Gimnasia Morvedre empezó con muy buen pie el Campeonato de España absoluto de rítmica, que se disputa durante estos días en la Font de Sant Lluís de València. La primera competición en completarse fue la de categoría masculina, donde el club local subió al podio de la mano del sénior Álvaro Pradas y el benjamín José Cabrera.

Este último fue segundo en manos libres y cuerda, así como en la general, donde estuvo al frente durante unos minutos hasta que un murciano le arrebató la corona nacional. Por su parte, el más veterano comenzó con una penalización en el ejercicio de cuerda, aunque se repuso admirablemente para seguir en la pelea por el podio, al que se subió en el tercer escalón, después de las coreografías de pelota y mazas, su gran especialidad.

Sin apenas tiempo para tomar aire, el Gimnasia Morvedre todavía compitió con otra gimnasta en esta primera jornada, después de que la sénior Claudia Guzmán consiguiera su clasificación en las fases provincial y autonómica. En su estreno en la Font de Sant Lluís, la deportista comarcal fue novena con pelota, en una categoría con más de 40 competidores. En ese ejercicio, un pequeño fallo en la recogida del aparato le impidió acabar entre las tres primeras.

Ayer fue el turno también para Claudia con las mazas, mientras que hoy actuará con cinta, a expensas de competir el domingo si accede a alguna final.

Compartir el artículo

stats