El Ayuntamiento de Sagunt ha vuelto a salir al rescate para subsanar las «carencias» de la subvención del Consell a la alimentación infantil en aquellas familias sin recursos económicos para garantizar esta necesidad básica, durante los meses de verano sin el comedor escolar.

Según explica la concejala de Servicios Sociales, Mónica Caparrós, «mientras la Generalitat resuelve la convocatoria de ayudas para este fin y con la intención de subsanar las carencias en esta subvención, por el tema de temporalidad l restringirse entre 1 de julio y el 31 de agosto, el ayuntamiento ha implementado el apoyo a estas familias en calidad de atención alimenticia». De este modo, «cubrimos la necesidad de estos niños y niñas una vez que acaban las clases hasta que vuelven a empezar en septiembre, ya que la conselleria no cubre esos días».

Esta medida también responde a la demanda de la defensora del pueblo a diferentes consistorios, entre ellos el de Sagunt, para que no dejaran sin alimentación a los menores cuyas familias no pudieran hacerse cargo.