Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Esto ya no es un sueño, es real»

Las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS), María del Mar Gimeno López y Andrea Escribá, tienen por delante un verano en el que deberán combinar la playa y las vacaciones con las telas, las pruebas y los nervios

Andrea y Mar disfrutan en la playa de Sagunt. J.G.Martín

Este verano será, sin duda, uno de los más especiales para María del Mar Gimeno López y la pequeña Andrea Escribá Fernández, quienes en septiembre se convertirán en las nuevas Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS). Durante esta época estival, la playa, el buen tiempo y las vacaciones dejarán hueco para las telas, las pruebas y los nervios, pues, cada día que pase, estará más cerca el sueño de convertirse en las máximas representantes de la fiesta josefina en la comarca.

«Tras pasar unas semanas desde la elección y después de creerte que vas a ser la nueva Fallera Mayor de la FJFS, la verdad es que ya empiezo a ser cada vez más consciente de que esto ya no es un sueño, que es real», asegura María del Mar Gimeno, algo que comparte su homóloga infantil, pues Andrea Escribá también va asumiendo todas las responsabilidades que deberá ostentar a partir del mes de septiembre.

Muchas serán las horas que las dos pasen juntas cuando sean exaltadas como las máximas representantes de la fiesta fallera de El Camp de Morvedre, pero ahora, aunque aún no tienen actos oficiales, después de la nominación que vivieron hace una semana, estos son meses de mucho trabajo y de estrés para ellas. «En estos días he empezado a mirar telas, a preparar las peinetas y demás indumentaria. Lo único que puedo decir es que llevaré los vestidos con sedas de Vives y Marí», afirma la pequeña de la falla Churruca-Hispanitat.

Algo similar está viviendo María del Mar Gimeno, que pertenece a la falla Plaza del Sol y que, además, combina su pasión por las fallas con su profesión puesto que, en la actualidad regenta una tienda de indumentaria en el Port de Sagunt. «Lo cierto es que desde que fue elegida no he hecho nada en especial, solo atender a todas las personas que se han acercado a felicitarme y agradecer todo el cariño de la gente. En cuanto a la indumentaria, tengo algunas cosas elegidas, pero todo aún no, estamos en ello, puesto que me gustaría que los de este año fueran unos trajes muy especiales para mí», explica.

Así pues, durante este tiempo comenzará a fraguarse la relación entre las dos nuevas Falleras Mayores, una relación que, como se ha comprobado durante los últimos ejercicios, traspasa el año de reinado que van a compartir juntas. Mientras que Andrea Escribá define su relación con María del Mar Gimeno como «muy buena», la que se convertirá en la máxima representante de la fiesta fallera de la comarca asegura que «hablamos mucho y, sobre todo, intentamos hacer todo lo que podemos juntas».

Cortes de Honor

Con quienes también han tenido su primera toma de contacto han sido con las Cortes de Honor que las acompañarán durante estos intensos 12 meses. Las compañeras de viaje de Andrea Escribá son viejas conocidas, ya que con cinco de ellas ha vivido este año como Falleras Mayores de sus respectivas comisiones, mientras que la sexta que completa el círculo es su prima. En cuanto a la relación de María del Mar Gimeno con su Corte de Honor, afirma: «Es muy buena, ya que todas emprendemos este año con mucha ilusión y ganas de vivirlo juntas».

Compartir el artículo

stats