Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martí I gana el cetro individual de galotxa

Se impuso al Xato por un juego en una final de primera que puso el broche a una gran jornada de pilota en Faura

Martí I gana el cetro individual de galotxa

El título individual de galotxa cambió de manos. El nuevo campeón es Martí I, jugador del club pilotari Faura, que se impuso al Xato d'Almenara por 70-65, en una final muy emocionante, ya que ambos ganaron siempre el juego del bot hasta el último, con el marcador igualado, cuando Martí doblegó al Xato en un final no apto para cardíacos.

El jugador de Almenara cayó ante un rival 15 años más joven, por lo que el pronóstico auguraba una final menos incómoda para el de Moncada. Por eso el Xato declaraba estar «muy satisfecho, a pesar de la derrota, porque tras haber sido campeón los dos últimos años y perder por un resultado tan apretado, me siento reconfortado. Felicito a Martí, que ha jugado muy bien y la gente habrá disfrutado».

En la final de segunda, el título también se quedó en Les Valls por la victoria de Alex, jugador del club de Quart, que superó a Carlos de Montserrat, 70-45. El jugador de Benifairó, bien auxiliado por el feridor Miguel Ángel, estuvo brillante y recibió justo premio.

Y en la final de tercera no se pudo redondear el éxito para la comarca, ya que Carles de Borbotó se impuso a Juanba, del club de Faura, por 70-45. El local acusó el esfuerzo de jugar también por la mañana en el Trofeo El Corte Inglés, aunque plantó cara mientras tuvo reservas físicas.

La final del Campeonato Individual de galotxa, disputada en varias categorías en la cancha de Faura, fue un éxito de organización y tuvo muy buena respuesta de público. La entrega de trofeos estuvo presidida por los alcaldes de Faura y Quart, Toni Gaspar y Pilar Álvarez, respectivamente, junto a miembros de la federación.

Compartir el artículo

stats