«Participaron en el entierro de Parc Sagunt durante la crisis». «Parc Sagunt ni existiría si fuera por ellos». Éstas son algunas de las acusaciones entre Compromís y el PP por la política industrial en el ayuntamiento y, principalmente en la Generalitat». La primera procede de Teresa Garcia, quien considera «falsas y acomplejadas» las valoraciones populares, que, por su parte, contraataca al recordar que «el Consell de Oltra y Puig lleva dos años bloqueando nuestra propuesta para desdoblar la carretera de acceso a Parc Sagunt y ahora han visto la luz».

El portavoz municipal del PP, Sergio Muniesa, insiste en que «m

Desde Compromís se replica que «la oposición panfletaria y llena de falsedades no puede esconder el progreso de la ciudad en los dos últimos años», lo que le permite «ponerse al frente de la recuperación en el País Valencià». En este impulso, según Garcia, resulta muy importante la Generalitat, que «ha invertido en Sagunt durante los dos últimos años más que en dos legislaturas de gobierno del PP».

Así y mientras el anterior Consell no iba más lejos que «la palmadita en la espalda con un "com em sap de greu"» frente a la desindustrialización, el actual ejecutivo valenciano «ha revertido el paulatino descenso de la inversión industrial hasta elevarla a los 51 millones, de los que casi 5,4 se destinan específicamente al Camp de Morvedre», apunta Garcia.