La falta de celadores en el Hospital de Sagunt fue denunciada ayer desde la sección de Sanidad de CC OO a nivel comarcal, al tiempo en que lamentaban que la Conselleria de Sanidad haya hecho caso omiso a las demandas de la dirección del centro para que esta plantilla se aumentara pues, como señalaban desde el sindicato, «según los cálculos de la propia dirección, harían falta un mínimo de diez más para poder realizar el trabajo con la efectividad necesaria».

Desde CC OO se resaltaba que «comparativamente con otros hospitales nuestras carencias son evidentes» y citaban sólo un caso. «El Hospital de Gandia, con 238 camas tiene 93 celadores frente a los 61 que hay en el de Sagunto con 252 camas», decían.

El sindicato consideraba en este sentido que «los casi 20 años del gobierno del PP nos están pasando factura. Han sido muchos años de desidia durante los cuales, las deficiencias en cuanto a mantenimiento y adaptaciones a nuevas normativas en el hospital, han sido muy graves. Con los recortes, el problema se ha agravado y es cierto que hay un gran número de frentes abiertos». No obstante, recalcaban que «es imprescindible tomar las medidas necesarias para solucionarlo y en este caso la Conselleria de Sanidad no ha dado ni un solo paso».

Para CC OO, después de dos años del nuevo gobierno en la Generalitat Valenciana «casi todos los problemas que se están abordando desde la conselleria son las grandes cuestiones que reportan grandes titulares, se elaboran programas por doquier, que implican ampliar la cartera de servicios y más trabajo sobre todo burocrático».

Por ello, reclaman a Sanitat que mejore la situación de la plantilla sanitaria pues «el plan de vacaciones sigue con el mismo presupuesto de años anteriores y ello implica peor servicio en verano, las plantas en el hospital están a reventar y la dotación sigue siendo la misma».

En este sentido, insisten en que «hay importantes proyectos para el departamento, los cuales saludamos, pero los pacientes ingresados siguen sin poder ser movilizados por falta de personal, es decir celadores, y como consecuencia sufren más lesiones, más sufrimiento, más cargas de trabajo, más gasto».

Por último reclaman que, a la hora de priorizar, la conselleria «tenga en cuenta en primer lugar, el bienestar del paciente, para lo cual los recursos humanos necesarios son imprescindibles, aunque el titular no sea tan espectacular», decían en relación a la difusión pública de otras medidas.