La música de Antonio Orozco marcará este año el final de las fiestas patronales de Sagunt y el inicio de las del Port de Sagunt. Las federaciones de peñas de los dos núcleos han promovido este concierto de entrada gratuita, después de tener claro que este año abogaban por programar uno sólo, pero con un artista conocido y con tirón.

El televisivo «coach» del programa La Voz Kids actuará el próximo 31 de julio sobre las 23,30 horas, precedido por la orquesta Centauro, un conjunto que también se encargará de darle luego el relevo y prongar el emabiente junto al centro comercial L' Epicentre hasta las 4 de la madrugada.

El espectáculo fue presentado ayer por las dos federaciones de peñas en el ayuntamiento. Sus presidentes, Ricardo Melià y José Sánchez, reconocieron el trabajo llevado a cabo en común y Meliá aspotó por mantener esta dinamica « todos los años para poder traer a Sagunto a grandes artistas como hacen otras poblaciones de los alrededores». «Hemos unido fuerzas y hemos trabajado mucho para conseguir hacer un concierto de este tipo», añadió Sánchez.

La edil de Fiestas, Remei Torrent, alabó la iniciativa «porque va a ser una forma de acabar unas fiestas y empezar otras por la puerta grande» y destacó que habrá servicio de autobuses desde los núcleos de población, hasta las 4 horas, para facilitar el acceso.

El alcalde, Quico Fernández, subrayó el esfuerzo de las peñas «por trabajar de forma conjunta» y consideró que así «somos mucho más eficientes y podemos tener una mayor proyección como municipio. Ésta es una iniciativa positiva que marca un punto de encuentro entre ambas comisiones», dijo. Torrent también adelantó que el día 15 de agosto se hará una Feste d' estiu en el puerto, coincidiendo con las cucañas, que incluirá música y talleres.En cuanto a los eventos en Puerto de Sagunto, el 10 de agosto se llevará a cabo el concierto del grupo local Ñeku junto a Amics de les Arts y Cooper en el recinto ferial mientras que el 15 de agosto, festividad de la Virgen de Begoña, tendrá lugar la Fiesta del Verano que incluirá la travesía a nado, las tradicionales cucañas así como actividades infantiles e hinchables, entre otras actividades.