Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt a Escena se refuerza pese a seguir sin apoyo estatal

El festival aumenta su presupuesto un 30%, gana sedes, oferta en valenciano y complementaria

«Efectivos de la Guardia Civil han investigado a dos hombres tras ser sorprendidos robando sandías en una explotación agrícola de la localidad valenciana de Sagunto, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos se remontan al pasado 26 de junio, día en que el Equipo Roca de la Guardia Civil de Sagunto se encontraba prestando servicio de vigilancia de explotaciones agrícolas en Sagunto.

Los agentes observaron un vehículo estacionado en las inmediaciones de una explotación agrícola de sandías negras, con la puerta del maletero, y varios varones cargando el producto en el maletero.

Ante esta circunstancia, el equipo procedió a trasladarse hacia las inmediaciones de la explotación agrícola. En ese momento, los sujetos se subieron al vehículo y abandonaron el lugar.

Los agentes consiguieron dar el alto al vehículo, haciendo uso de las señales acústicas y luminosas del coche oficial. Tras detenerlo, se observó cómo el mismo estaba ocupado por dos varones.

Una vez identificados, y ante el evidente nerviosismo que presentaban, se realizó un registro en el interior, donde se localizó en el maletero unos 103 kilogramos de sandías negras

Se comprobó que estas personas no tenían ninguna autorización para recolectar sandías de esta explotación. Por ello, los agentes investigaron a estas dos personas, ambos varones de 53 y 66 años y de nacionalidad española, por un delito de hurto. Las diligencias instruidas han sido entregadas de el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sagunto.

Compartir el artículo

stats