Una joven de 15 años del Port de Sagunt sufrió ayer heridas de diversa consideración al ser atropellada en un paso de cebra del Port de Sagunt por un hombre que conducía sin carné y cuatriplicó la tasa de alcoholemia en la prueba que le hizo luego la Policía Local, antes de detenerle.

La menor acabó en el suelo, a unos cinco o seis metros de distancia de donde fue arrollada cuando atravesaba tranquila el paso de cebra por la avenida Camp de Morvedre, ya que varios coches habían detenido su marcha. Lo que no podía imaginar entonces es que un turismo que iba en dirección a Sagunt hiciera lo que finalmente ocurrió: Obvió la linea continua, adelantó a los dos coches que se habían parado ante el paso de cebra y la atropelló.

El impacto fue tal que la chica sufrió heridas en distintas partes del cuerpo, desde la cabeza y la nuca a brazos y piernas. A ello se sumaban contusiones múltiples que hicieron trasladarla al hospital comarcal, donde fue atendida en Urgencias y estaba previsto practicarle varias suturas además de tenerla en observación, con pronóstico reservado, según pudo saber Levante-EMV.

El conductor, un hombre de nacionalidad rumana y 35 años que responde a las iniciales D.V.L., no tuvo ni tiempo de salir del coche antes de que llegara una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Local. Los agentes se encontraban a apenas 200 metros de donde ocurrió el atropello y se movilizaron con rapidez.

El detenido, que viajaba solo, resultó tener numerosos antecedentes penales por robos con fuerza e intimidación.

En este caso, acabó arrestado por un delito de lesiones por imprudencia grave, otro por conducir sin carné y un tercero por cuadriplicar la tasa de alcohol en sangre permitida para ponerse ante un volante.