La Conselleria de Vivienda celebró ayer una Jornada de Participación Pública en el grupo de viviendas públicas Bajo Vías de Sagunto con un doble objetivo: explicar a los vecinos el Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) prevista en el barrio, así como conocer las opiniones y propuestas de sus vecinos para tenerlas en cuenta en la redacción del proyecto de este ARRU en el que se está trabajando.

La directora de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Helena Beunza, acompañada por la concejal de Bienestar Social de Sagunto, Mónica Caparrós, acudieron a esta jornada, en la que participaron vecinos y representantes de las comunidades gitana y marroquí.

La primera parte consistió en la explicación del ARRU previsto en Bajovías y que contará con una inversión de 707.200 euros. Beunza ha destacado el esfuerzo inversor que está realizando la Conselleria que dirige María José Salvador para dignificar el parque público de viviendas.

Para ello, está diseñando una serie de actuaciones que, en el caso de este barrio, supondrán una importante mejora tanto desde el punto de vista ambiental y de imagen urbana. Entre ellas destaca la adecuación de zaguanes y elementos comunes de los edificios; la normalización del suministro eléctrico y de agua; la modernización de los ascensores, reparación de viviendas asaltadas y mejoras de accesibilidad y alumbrado. Además, se ha inicia

do el proceso participativo para conocer las propuestas de los vecinos para mejorar los edificios y los espacios públicos. Para ello, se les dio un cuestionario sobre la situación del edificio en el que viveEste ARRU va acompañado de una serie de medidas complementarias en el ámbito social y económico. Para ello, la Conselleria y el Ayuntamiento trabajan conjuntamente en un Plan de Intervención Integral Sostenible que aglutinan acciones para la normalización y revitalización del barrio.