Iniciativa Porteña ha recordado al cuatripartito de Sagunt la «promesa incumplida» con la plaza de la Concordia del paseo marítimo del Port, cuyo porchado fue derribado hace dos años y sigue sin ser repuesto para dar sombra, cuando el concejal de Patrimonio, Pablo Abelleira, aseguró que las obras estarían listas antes del verano.

Manuel González asegura que «los vecinos no dan crédito al lamentable estado que presenta esta parte de nuestra fachada marítima». El portavoz segregacionista añade que el gobierno local «pone una excusa detrás de otra, mientras la plaza sigue sin recuperarse para el uso ciudadano. Se perdió mucho tiempo con un discutible concurso de ideas, cuyos resultados se verán plasmados en un proyecto, que a esta marcha no sé si estará concluido al próximo verano».

La intención del gobierno municipal es licitar las obras después del verano, aunque Abelleira asegura que todo está listo y que el retraso se ha debido a que la Vuelta Ciclista a España, que tiene su llegada prevista al Port para el 24 de agosto, tiene intención de ocupar este espacio, que no estaría habilitado en caso de empezar la actuación.

En cualquier caso, González cree que «la gestión de este asunto, ha sido desastrosa desde el principio. Han metido la pata, pero no lo van a reconocer».