El ambiente veraniego se ensombreció totalmente ayer en Sagunt tras el accidente de tráfico ocurrido la tarde anterior en el Port de Sagunt, en el que falleció Yolanda Caballero, una joven de 17 años, y otra de 18 resultó herida de gravedad.

Las dos chicas viajaban en un ciclomotor y un turismo las arrolló, lo que provocó que ambas salieran despedidas varios metros sin que los servicios sanitarios de urgencia pudieran hacer nada por la vida de la conductora, pese a intentar reanimarla en varias ocasiones.

Mientras su acompañante se recupera en el Hospital de Sagunt de varias fracturas y traumatismos, según ha podido saber Levante-EMV, las investigaciones policiales apuntan a que el conductor del coche, un hombre de unos 40 años, se saltó un ceda el paso. Sin embargo, el implicado dio otra versión cuando los agentes de la Policía Local le preguntaron por lo sucedido, además de hacerle pruebas de alcoholemia y consumo de drogas, que al final dieron negativo.

Lejos de esto, el hombre aseguró que él había reducido la marcha al llegar al cruce y que el choque se produjo al reanudar la circulación, como ha podido conocer este rotativo. Aún así, las pesquisas de los agentes van en otra dirección muy distinta y apuntan a que se saltó la señal, pese a estar bien marcada en la calzada y a nivel vertical.

El lugar donde ocurrió el siniestro carece de problemas de visibilidad, ya que se trata de una zona urbanizada antes del estallido de la burbuja inmobiliaria y ni siquiera hay fincas. Por ello, la incomprensión ante lo sucedido aún era ayer mayor en la ciudad. «No nos explicamos qué pudo pasar, cuando no es un lugar peligroso ni mucho menos. La chica conducía desde hace tiempo, era muy prudente y llevaba un buen casco», explicaba a este diario una allegada a la familia de la fallecida. «Es horrible, pero está claro que cuando estas cosas tienen que suceder, suceden y ya está, porque esto no tiene ningún sentido», añadía.

La Policía Local seguía ayer trabajando en la elaboración del atestado; una documentación que luego enviará tanto al juez como a la Fiscalía para que sean ellos los que determinen si el conductor pudo incurrir en un delito.