Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un futuro estadio todavía en pañales

? El edil de Deportes espera lograr el apoyo de todo el cuatripartito para sacar a concurso en octubre la redacción del proyecto ? Chover asegura que buscará también consenso con la oposición y que el recinto no sería para uso exclusivo del Saguntino

Un futuro estadio todavía en pañales

La construcción de un nuevo estadio deportivo en Sagunt todavía está en pañales, por más que los socios del Atlético Saguntino votaran esta semana en asamblea donde preferían que se impulsara: Si al Norte del Palància con una tramitación más larga o en la zona internúcleos, donde la burocracia necesaria es más corta.

Tras decantarse por esta última opción, se espera que en septiembre llegue el paso decisivo para que el proyecto se haga realidad: Que todos los socios del gobierno local den su visto bueno a llevarlo a cabo. Así lo reconocía a Levante-EMV el edil de Deportes, el socialista Miguel Chover. «Yo espero que todos estemos de acuerdo pues ésta era una de las condiciones del PSPV para entrar en el gobierno local. Lo que pasa es que, como no queríamos que nos ocurriera como en Montjuic, que se hizo un estadio olímpico que luego no gastaba nadie, de ahí surgió la idea de consultar a los socios del Saguntino», explicaba.

«Estoy seguro de que todos coincidiremos en la necesidad de que Sagunt tenga unas instalaciones acordes a su población y en las que el Saguntino ya ha expresado su deseo de jugar», añadía. El edil socialista apuntaba también su intención de buscar el máximo consenso con el resto de grupos, pero veía difícil hallarlo con Iniciativa Porteña «si a la mínima ya estan diciendo que harán todo lo posible para impedir que se hagan; así parece imposible dialogar», decía.

Chover no ocultaba su intención de poder encargar la redacción del proyecto «cuanto antes», «teniendo en cuenta además que hay consignación presupuestada para ello».

El concejal de deportes espera que «si todo va bien y no hay problemas» el nuevo estadio pudiera empezarse a construir a partir del próximo verano y que la instalación sería una realidad en 2020. «La voluntad de todo el equipo de gobierno es la de tirar adelante este proyecto, sabemos que va a ser un proyecto costoso e intentaremos sacar el dinero de todas partes», señala Chover, quien descarta totalmente cualquier tipo de remodelación del actual Camp Nou de Morvedre. «Esas instalaciones son desastrosas y además tienen el gran problema del río, no puede ser que haya que estar pendientes de si llueve y de la posibilidad de que el río haga imposible acceder al camp para disputar un partido, además, la propiedad de ese campo no es del Ayuntamiento de Sagunt», dice el concejal.

En cuanto a la futura ubicación del nuevo estadio, Chover señala que «en esa zona de detrás del polideportivo hacia la antigua discoteca Nassau existen 51.000 m2 de terrenos deportivos que son más que suficientes para el estadio y la zona de aparcamiento, aunque hay otros 40.000 de uso educativo que se podrían añadir a la zona deportiva». El concejal ha querido destacar en todo momento que «el nuevo estadio será municipal y dará servicio a todo el municipio, porque una ciudad como la nuestra tiene que tener un estadio en condiciones. El Saguntino ya nos ha garantizado que lo va a utilizar ,pero también lo pueden utilizar otros clubes».

El concejal insiste en que «se tratará de un proyecto para todo el municipio». Y matiza que «las instalaciones serán municipales, como lo es el campo del Acero o el del Biensa, donde también se ha invertido mucho dinero. Tal vez cuando el campo esté hecho sea el Acero quien juega en Segunda y necesita un estadio así».

Por su parte, desde la directiva del Atlético Saguntino esperan poder mantener al equipo en la Segunda División B el tiempo suficiente como para estrenar el nuevo estadio en la categoría.

Compartir el artículo

stats