Las declaraciones realizadas por la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunt, María Giménez, a Levante-EMV en las que afirmaba que «cierto tipo de fiestas generan violencia machista», han provocado la reacción del presidente de las peñas José Sánchez.

Violencia en las personas

Tras estas palabras de la edil después de que una menor de 16 años fuera agredida por su exnovio de 17 en las fiestas del Port, el portavoz de la federación ha tachado de «barbaridad» que se relacionen las fiestas con la violencia machista, «tal y como ha hecho la concejala» y aclara que «la violencia está en las personas, no en las fiestas, ni en los festejos taurinos. Muchos maltratadores nada tienen que ver ni con los toros ni con las fiestas. El maltrato existe en muchos ámbitos por desgracia y por eso nosotros lo hemos condenado», decía en referencia al comunicado que emitió el colectivo tras la agresión a la menor y que secundaron las peñas colgando el manifiesto en una zona visible de sus cadafales en el recinto ferial.

Sánchez considera que la edil «está equivocada» y asegura que «las peñas son un colectivo muy respetuoso con las mujeres. Si ha habido agresiones machistas, no han sido por parte de gente de las peñas», comentaba por más que la concejala no hacía mención en su crítica a las peñas, sino que cuestionaba «cierto tipo de fiestas que generan violencia de género y maltratan a los animales».