La Policía Local de Sagunt también se ha implicado de lleno en lograr que la ciudad sea sinónimo de destino turístico de calidad. El equipo que forma la sección de Playas ha recibido el escudo de Policía Turística en reconocimiento a la labor realizada a lo largo de la temporada estival. Además, todo el cuerpo se va adherir próximamente al Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) tal y como anunció ayer la concejala de Turismo, Natalia Antonino. Además.

La concejala ha reconocido la necesaria adhesión del cuerpo de policía a este programa que se verá pronto reflejada en la firma que regularizará la adhesión y que permitirá formar a la Policía de Playas que es, según la edila, «la sección más próxima al producto turístico» y posteriormente, al resto de la plantilla.

Antonino ha aprovechado la ocasión para dar las gracias a los agentes por la predisposición a la hora de formar parte del programa Sicted y felicitarlos «por el trabajo de asesoramiento, protección y servicio que prestáis a la ciudadanía y en especial a los turistas, ya que de ahí la importancia de contar con vuestra colaboración para que entre todos seamos los mejores anfitriones de la ciudad y situemos a Sagunto en un destino de calidad».

El escudo de policía turística formará parte del uniforme de los agentes de la sección de Playas, haciendo más próxima su figura al turista, de modo que se sienta más seguro y atendido durante su estancia en el municipio.

Mejor imagen

El intendente principal de la Policía Local de Sagunt, Juan Ramón Arnal, ha declarado que este reconocimiento y la posterior adhesión al Sicted es muy importante para Sagunt ya que supone «una puerta más abierta a la gestión que hace la Policía Local en las playas para la mejora del servicio y la buena imagen del municipio». Además ha reconocido la labor de información que llevan a cabo los agentes y que los acerca aún más a la ciudadanía.

El proyecto Sicted, promovido por Turespaña en colaboración con la Conselleria de Turismo y gestionado por el consistorio desde 2014, está formado por 70 empresas y servicios de la ciudad, de los cuales 42 cuentan con el distintivo de calidad.