28 de agosto de 2017
28.08.2017

Un estreno mundial clausurará Sagunt a Escena

28.08.2017 | 13:02

El estreno mundial de La Brecha clausurrá el próximo domingo el festival Sagunt a Escena 2017. Será en el Teatro romano a partir de las 22.30 horas de la mano de Jacques Alphonse De Zeegant.

Con libreto de Marguerite de Werszowec Re, la encargada de su interpretación será la Hulencourt Symphony Orchestra & Choir, la orquesta dirigida por Palmo Venneri, el coro por Francesc Gamón, mientras que la dirección escénica y de escenografía será de Paco Azorín.

La Brecha es una ópera en la que se sobreponen los planes de la tierra y el cielo, de la justicia humana y del cielo, donde se cruzan los corazones de los vivos y los de los 8 serafines. La obra puede ser interpretada como una alegoría, como un mito, un cuento o una leyenda universal, ya que la acción no se sitúa en un contexto ni en un lugar específicos. La Brecha desarrolla el tema del amor que triunfa frente al mal, tal y como han querido su autora y su compositor.

A la hora de escribir este libreto, Marguerite de Werszowec Rey ha tenido en cuenta las expectativas del compositor y su sensibilidad musical, el talento descriptivo de sus sentimientos, su capacidad evocadora de los ambientes y de las tonalidades, y el virtuosismo de las voces de los corazones, que encuentran aquí su pleno potencial en la fusión o el juego de la respuesta entre el cielo y la tierra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook