Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 250 alumnos comienzan el curso en aulas prefabricadas

Alumnos de Sagunt, Canet, Faura y Benifairó siguen pendientes de contar con instalaciones definitivas

Más de 250 estudiantes iniciaron ayer las clases en la comarca en aulas prefabricadas.

140 alumnos de infantil del colegio público Villar Palasí de Sagunt comenzaron un año más su curso escolar en barracones, aunque a la espera esta vez de que la construcción de su nuevo aulario acabe el próximo mes de febrero.

Las ratio y la demanda desbordaron colegios como el CEIP SAnt Vicent Ferrer de Faura que cuenta con dos barracones más que el curso pasado; es decir, un total de 74 estudiantes en aulas prefabricadas.

Igualmente, el CEIP Ermita de Benifairó de les Valls abrió sus puertas con los dos barracones que albergan 35 alumnos de tercero y sexto de primaria.

Los proyectos de construcción del nuevo aulario de Faura así como el de Benifairó que albergará también comedor escolar; biblioteca y un pequeño gimnasio esperan su licitación en este curso así como el inicio de su construcción.

El Ceip Les Palmeres de Canet d'En Berenguer también presenta problemas graves de espacio por lo que este año se ha instalado también un aula prefabricada a pesar de ser un centro de nueva construcción, según apunta la federación de asociaciones de madres y padres de la comarca.

La federación añade además diversos problemas de infraestructura en varios centros. «La comunidad educativa del CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo sigue viendo cómo el aulario de infantil está separado del centro de Educación Primaria, con los consiguientes problemas de movilidad para el alumnado de 3 a 5 años. Asimismo la comunidad educativa del CEIP Mediterráneo sigue esperando un informe técnico que permita iniciar las obras para solucionar el problema de goteras y humedades que les afecta desde hace más de dos cursos», apuntan desde la federación de asociaciones de madres y padres.

Compartir el artículo

stats