La Iglesia del Salvador de Sagunt emprenderá mañana un viaje a través de la historia por las diferentes culturas y los valores espirituales que conformaron la Ruta de la Seda. Será un espectáculo de entrada gratuita y para todos los públicos a cargo del prestigioso grupo Capella de Ministrers. Esta iniciativa está promovida dentro de la campaña de promoción turística que está llevando a cabo el ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Agència Valenciana de Turisme, con el nombre «Sagunto, el escenario de tu historia».

Así, la Iglesia del Salvador se convertirá en el «escenario de la historia» de un viaje que recorrerá 7.000 kilómetros de culturas y tradiciones a través de la música, desde China hasta València, recreando también las melodías de países como India, Persia e Italia..

Los paralelismos entre #EscenariodetuHistoria y Capella de Ministrers son más que evidentes, según los impulsores de esta campaña.

Carles Magraner, director de la formación musical, explica que «la campaña de promoción turística 'Sagunto, el escenario de tu historia' hace hincapié en toda la riqueza gastronómica, histórica, arquitectónica y cultural de la ciudad de Sagunto y, en este sentido, está muy relacionado con la labor que realizamos en Capella de Ministrers para difundir nuestro patrimonio musical».