Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salvador logra un nuevo título para la comarca

? El pilotari de Quart de les Valls se impuso en el individual Sub-23 tras una final emocionante

La comarca del Camp de Morvedre tiene un nuevo campeón de pilota, en el Campeonato Induvidual Sub-23, antesala de las competiciones profesionales, título conseguido por José Salvador, joven de Quart de les Valls, de 19 años, con una excelente progresión, que se alzaba con este entorchado tras ganar a Carlos, de Massalfassar, en una final muy emocionante por 60-55, en el trinquete de Borriana.

La final se puso cuesta arriba para José S., al perder su primer juego del «dau» y fue a contrapié el resto de la partida, con dos y tres juegos por detrás en el marcador hasta el 55-40 favorable a Carlos.

Esto obligaba a un gran esfuerzo al jugador de Quart, que hizo la «machada» de remontar ese tanteo tan adverso hasta lograr darle la vuelta, adjudicándose «in extremis» los últimos cuatro juegos, hasta conseguir el triunfo, 60-55, enmedio de gran emoción y los aplausos de aliento de sus seguidores que fueron al trinquete de la Plana para apoyarle.

El nuevo campeón se mostraba muy contento y decía que «lo primero, felicitar a Carlos, que jugó una gran partida y fue un rival muy difícil» Después añadía que «la final se puso muy complicada, porque al principio se me fue un juego del dau y costaba recuperarlo, aunque nunca dí nada por perdido, porque en todos los juegos del "resto" hacía buenos parciales y confiaba que algún juego caería de mi lado, como así fue a última hora y tuve suerte en los instantes decisivos». Ahora, con el título le da el premio añadido de participar en el Campeonato Individual de Profesionales, dice que «sólo me queda disfrutar, porque jugar en esa categoría es un premio y voy a gozar de una oportunidad que no es fácil obtener. Tendré como rival a Bueno y veremos qué pasa, pero no me preocupa, porque lo importante ya lo he conseguido con ganar en la categoría Sub-23».

Compartir el artículo

stats