La Policía Local de Sagunt detuvo el miércoles 13 en el parking del polideportivo René Marigil a tres jóvenes, dos de ellos menores, que conducían presuntamente de forma temeraria un vehículo robado en la localidad vecina de la Pobla de Vallbona. Dos de los jóvenes fueron detenidos por presunto robo de vehículo y conducción temeraria, y otro por haberse fugado de un centro de menores. Actualmente se está instruyendo la diligencia en la comisaría local.

En la cronología de los hechos, los agentes de la Policía Local de Sagunt recibieron el pasado miércoles un aviso del Cuerpo Nacional de Policía en el que se les pedía colaboración para montar controles con el objetivo de localizar un vehículo sustraído en el municipio de la Pobla de Vallbona. Mientras se prepara el operativo, vecinos de Sagunt alertan a los agentes municipales por vía telefónica de que hay un vehículo haciendo trompos en el parking del polideportivo René Marigil de Sagunto.

Al personarse los agentes en el aparcamiento, observan a 5 jóvenes alrededor de un vehículo que se confirma que es el robado en la Pobla de Vallbona. En un principio, los jóvenes niegan todos los hechos, pero posteriormente se ven obligados a reconocerlos cuando los agentes les muestran vídeos grabados por los vecinos en los que se observaría claramente esa conducción temeraria, siempre según fuentes policiales.

El operativo acaba con la detención de 3 de los 5 jóvenes, de los cuales dos son menores. A dos de ellos se les detienen por conducción temeraria, robo de vehículo y conducción sin autorización. El tercero fue detenido por haberse escapado, presuntamente, de un centro de menores.