Esta tarde llega a Sagunt el filial del Valencia CF en uno de esos partidos que se marcan con rojo en el calendario liguero cuando se conoce el sorteo de los enfrentamientos de la temporada. La visita del Valencia Mestalla siempre supone un atractivo especial en tierras saguntinas para la afición rojilla y esta tarde a partir de las 18 horas, los discípulos de David Gutiérrez tendrán la oportunidad de enfrentarse a uno de los equipos más potentes del grupo III de la Segunda División B.

El Atlético Saguntino llega a la cita de esta tarde después de caer derrotado el pasado fin de semana en Mallorca en un partido en el que fue de menos a más. La solidez defensiva y la concentración a prueba de bomba que está demostrando el equipo romano en el Nou Camp de Morvedre serán dos de los pilares en los que debe fundamentarse una victoria rojilla.

Por su parte, el equipo valencianista viene después de echar por tierra las dos primeras victorias ligueras con las dos derrotas que ha registrado a continuación en las dos últimas fechas del campeonato. El equipo filial entrenado por el popular ex jugador valencianista Luboslav Penev, llega a Sagunt con la obligación de sacar los tres puntos si no quiere alejarse de los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a la División de Plata del fútbol español.

Como todos los partidos que se disputan contra los equipos filiales, los saguntinos esperan aprovechar la juventud de su rival y la consecuente falta de experiencia para conseguir un buen resultado. La otra cara de la moneda de los filiales es la gran calidad que atesoran sus jugadores, calidad que el Atlético Saguntino intentará minimizar como ya hizo la pasada temporada en la que los dos partidos ligueros disputados ante el Valencia Mestalla acabaron en tablas.

A pesar de que el campeonato todavía está empezando, lograr sumar en el encuentro de esta tarde se antoja de gran importancia para el equipo romano ya que los últimos resultados le han puesto en una situación incómoda en la clasificación sólo un punto por encima del descenso. La situación podría volverse complicado sobre todo teniendo en cuenta que en el horizonte se vislumbra la difícil salida a Lleida del próximo fin de semana.