Sagunt será el viernes una de las paradas de José Luis López en su marcha ciclista desde Barcelona hasta Albacete para recaudar fondos destinados a la investigación del neuroblastoma, un cáncer infantil con difícil tratamiento. Y es que a su hijo Pablo se le diagnosticó esta enfermedad, que le llevó a diversos hospitales hasta poder volver a casa después de dos años.

Ahora tanto su padre como su madre Montse han puesto en marcha El Reto de Pablo, que tiene como objetivos la concienciación sobre este tipo de enfermedades, el agradecimiento a la gente que apoya esta causa, así como la solidaridad con quien la padece. Y Sagunt no podía permanecer ajeno a esta iniciativa, así que el viernes sobre las 18 horas en la zona del pabellón René Marigil, el Gimnasia Sagunto ofrecerá una exhibición en las modalidades de rítmica, aeróbica y estética. El club, además, lleva unos días enfrascado en la venta de papeletas para el sorteo de un lote de equipo deportivo, obsequio de Russé y Cosas Rosi, que se sorteará el mismo viernes. La recaudación se destinará a la Asociación de Niños Enfermos de Neuroblastoma (NEN).

Por su parte, el Ayuntamiento de Sagunt ofrecerá avituallamiento a la caravana comandada por José Luis, quien irá acompañado por su hermano, su médico familiar, un fisioterapeuta y asistentes del equipo Ingeteam.