La autovía AP-7 a su paso por Sagunt se ha cobrado el segundo accidente mortal en menos de una semana. El último se producía ayer cuando un hombre de 67 años perdía la vida al salirse su vehículo de la carretera. El siniestro ocurría por la tarde cuando el coche, en sentido Barcelona, se salía de la vía en el kilómetro 479 de la AP-7, en el término e Sagunt, a poco distancia de donde se encontraba el antiguo peaje, próximo a una estación de servicio.

Levante-EMV, el vehículo chocó con una de las valla de la autovía y dio varias vueltas de campana hasta acabar boca abajo con las ruedas hacia arriba en una carretera secundaria junto a una propiedad agraria.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre.

A tan solo tres kilómetros de distancia donde ayer se producía el nuevo accidente, en el punto kilométrico 476,5, fallecía hace seis días un hombre de 41 años, vecino de Gilet, quien perdía la vida al ser arrollado por un camión mientras asistía a un vehículo averiado en la vía.

Este operario de una empresa de transportes local, se disponía a asistir con la grúa a otro vehículo cuando fue golpeado bruscamente por un camión.

Punto negro

Precisamente, este tramo de vía aparece como uno de los siete puntos negros de la AP-7, dentro de los 15 más peligrosos de las carreteras de la Comunitat Valenciana, según recoge un informe de Automovilistas Europeos Asociados a tenor de los diversos accidentes que se han producido en el mismo. El informe habla en concreto del punto kilométrico 479, en el que ayer se produjo la salida mortal y hace cuatro años también tuvo lugar otros grave accidente al volcar un camión con 18.000 kilos de ajos y cebollas.

Estos últimos hechos se remontan a julio de 2013 cuando el camión quedó cruzado en medio de la calzada cortando la circulación en sentido Barcelona durante casi 9 horas. En este caso, el conductor del camión resultó herido.