José Garcerá empezó con muy buen pie el ciclo competitivo que espera que desemboque a finales de noviembre en Burdeos para participar en el Campeonato del Mundo de Culturismo Natural. Tras conseguir antes del verano el título continental, el deportista del Port de Sagunt buscará en la localidad francesa el entorchado que le falta, después de que el pasado fin de semana se proclamara campeón de España de la AECN en la categoría sénior de 65 kilos, además de obtener el premio al mejor posador de toda la competición.

En una cita que reunió en el auditorio Elías Ahuja a más de 60 atletas durante toda una jornada, Garcerá dio muestras de su gran momento de forma, que espera prolongar durante las próximas semanas. Y es que, pese al título nacional, el culturista todavía tiene que ganarse la clasificación para el Mundial y lo hará a través de la federación catalana, que en menos de un mes organiza un open del que saldrá su selección para Burdeos.

En su sexta temporada en competición después de nueve años entrenando, el deportista del Port señala que, en la asociación en la que compite, «el culturismo está libre de sustancias dopantes» y eso se traduce en que «no hay tanto volumen muscular y se valora más el estilismo», señala José Garcerá.